sábado, 3 de outubro de 2009

Informe sobre la familia española






Así somos

En una familia española de finales del siglo XX, y también en las familias europeas, hay muy pocos niños. La tasa de natalidad de España es muy baja (1,2 hijos por mujer). Sin embargo, los hijos no se van de casa pronto. Su salida se retrasa cada vez más porque las viviendas son caras y el paro entre jóvenes es muy alto. Lo normal es que no formen una pareja estable hasta los 27 años.

En comparación con otras sociedades europeas, en las familias españolas hay pocos divorcios (0,5 por mil), quizá porque la ley de divorcio tiene pocos años. No es muy alto tampoco el número de nacimientos fuera del matrimonio en España ni en otros países mediterráneos.

Algunos hombres y mujeres viven solos (3% y 6% respectivamente), pero normalmente las personas solteras conviven con sus padres. Todavía hay bastantes familias (un 9 por ciento) en las que conviven tres generaciones: padres, hijos y abuelos. Otro cambio importante es que actualmente casi el 50% de las mujeres españolas entre 15 y 64 años trabaja fuera de casa.

(Seguro Contador, Informe sobre la familia española)


Ahora contesta la pregunta de abajo:


¿Cómo es tu familia?


Abrazos,

Renato Aires

Nenhum comentário:

Postar um comentário